Pages

¿Actrices voluptuosas?

Sí, ya sé, ya sé... Llevo unos días sin escribir, pero claro, es que trabajo de cara al público; en un centro comercial; en la comunidad de Madrid. Y todo esto equivale a "ley de libre apertura" y a tener que abrir los 365 días del año. ¿Se entiende ahora mi "ausencia"?.


Y la cosa es que desde que he entrado en este mundillo de blogs, moda y estilismos, estoy conociendo mucho "mundo". Entendedme, no es que esté viajando, pero estoy descubriendo gente de la que me voy declarando fan total y absoluta.


Y claro, en mi agenda me voy apuntando todo lo que voy descubriendo, todas las personas, firmas, páginas y cosas de las que quiero hablar y ahora, llegados a mi entrada número 7 (guauu), tengo taaantos temas, que no sé de qué escribir. Es increíble la cantidad de información que se puede recopilar en tan poco tiempo... Y aquí estoy con mi menta-poleo y mis tortugas arañando el cristal del terrario esperando a ver si llega la inspiración divina... 


Y hablando de divinas, os diré que adoro a Marilyn Monroe. Se rumorea que llevaba una talla 44. Esto no se puede demostrar con exactitud porque los tallajes han cambiado de entonces a ahora, pero evidentemente, Marilyn era una mujer voluptuosa.


Y que nadie se atreva a decirme que no es la mujer más sexy que ha pisado la faz de la tierra. Después de ver "Con faldas y a lo loco" me enamoré por completo de su persona, porque es en esa película cuando vi por primera vez una mujer real y con curvas como actriz protagonista. Y añadido el toque de humor que aportan Tony Curtis y Jack Lemon a la comedia, para qué queremos más. Es obvio que en esta película Marilyn no gastaba una 38 de hoy en día, pero es que estaba espectacular y mostraba esa sensualidad que sólo ella tiene, dejándonos a todos embobados (a mí por lo menos). Obviamente, las curvas son sexys


Eso sí, tengo que reconocer que me sorprendió mucho cuando poco después vi mis dos grandes favoritas, "Los caballeros las prefieren rubias" y "Cómo casarse con un millonario" (película por la que me obsesioné con unas gafas DsQuared igualitas a las de Pola y no paré hasta conseguirlas), ya que estaba mucho más delgada. En cualquier película se ve que es una mujer con curvas, pero hay que decir que en unas menos que en otras...


Y esto me lleva a pensar en la escasez de actrices que hay con tallas grandes y la casi inexistencia de estas actrices como protagonistas. Y no sé si es un problema de la sociedad. Me planteo si es posible que estas actrices comiencen sus brillantes carreras en el mundo cinematográfico con un cuerpo mucho más voluptuoso, y si es la misma industria las que las convierte para conseguir una mujer tipo que no se salga del canon establecido. No entiendo que el talento interpretativo esté reñido con tener un peso u otro


Sin ir más lejos, me voy a uno de los personajes más conocidos por su sobrepeso, Bridget Jones, interpretada por Renée Zellweger. Me diréis que no hay actrices en el mundo que cumplan las características del personaje, que tenemos que buscar a una de las actrices más delgadas de la actualidad y hacerla engordar 14 kilos... Algo me falla. Y no es que vea pocas películas, creedme, adoro el cine y voy muchísimo (aún con estos precios desorbitados que nos imponen), pero soy capaz de acordarme de muy poquitas películas en las que la protagonista pase de la talla 38.


Como referencias "Haispray", con Nikki Blonsky, "Se montó la gorda" con Queen Latifah y "Amor Ciego" en la que vemos a la protagonista, en esta ocasión Gwyneth Paltrow, durante la mayor parte la película desde la mirada de Jack Black (que la ve como una chica súper delgada) y en contadas ocasiones aparece con su apariencia real, con obesidad (obviamente creada a partir de maquillaje y rellenos). 


No sé, quizá la culpa de este problema sea de los directores, guionistas y productores, que no crean papeles para chicas grandes. O tal vez la culpa sea nuestra, de la sociedad, que no consume ese tipo de belleza. Me indigna un poco pensar que nos lo estamos buscando nosotros solitos... ¿Opiniones al respecto?


¡Ciao!



0 comentarios:

Publicar un comentario