Pages

Violeta.

BY MANGO


Hoy traigo un tema un poco peliagudo, y es que está en pleno debate social por sus características. Hablo de Violeta by Mango, la nueva línea de ropa de Mango creada para tallas "grandes"; y lo pongo entre comillas porque su tallaje pasa de una 40 a una 52. Y aquí empieza el problema. ¿Es una 40 una talla grande?






Yo uso una talla 44-46, y como imaginaréis, me las veo y me las deseo para encontrar ropa que me vaya bien. Tengo debilidad por H&M, que supongo que conoceréis su amplia gama de tallas si tenéis mi "problema", y debo admitir que aunque no me guste del todo la línea en la que trabajan, también compro bastante en Springfield, que cubren hasta una talla 46 o XXL e incluso en ropa de chico puedes encontrar hasta una XXXL.


Personalmente, no consideraría jamás una talla 40 como talla grande (aunque yo sí me englobo ya en esta sección), pero hay que tener algo en cuenta, y es que la mayoría de las tiendas de ropa juvenil como pueden ser Bershka o Stradivarius rara vez ofertan algún producto de la talla 44, y cuando lo hacen, estas prendas NUNCA quedan como una 44 (siempre hablando desde mi experiencia). Contemos con que las firmas de tallas grandes, siempre tallan un poco por encima de lo habitual y lo que en una tienda del grupo Inditex (por mencionar uno de tantos) equivaldría a una talla 44 en las firmas de tallas grandes equivalen a una 40/42. Puede que Violeta by Mango talle así sus prendas y entonces estemos hablando por hablar. O puede que incluso hayan pensado que dado la estética a las que nos tienen acostumbrados, alguien con una talla 40 prefiere gastar un estilo de ropa más holgado (como el que ofrece la marca) en lugar de algo estrecho y apretado que la haga parecer tres veces más grande. De momento son sólo suposiciones de mi persona, hasta que no pruebe no podré hablar con más fundamento.

Pero sí puedo comentar es que existe incluso una petición para la retirada de campaña que podéis encontrar aquí


Lo que también puedo contaros es que su directora y creadora es Violeta Andic (quien también pone nombre a la firma) y que su imagen es Vicky Martín Berrocal, mujerón donde los haya, que a mí me parece una de las grandes bellezas de nuestro país y una mujer de verdad con curvas. Ha declarado sobre la firma que "Violeta está hecha para una mujer con curvas; me identifico mucho con ella, y el público femenino necesitaba esta marca".






También sé que la novedad de la firma es que no trabajan en las distintas tallas con escala matemática (como se trabaja en la gran mayoría de producciones en cadena), si no que se modifican los patrones talla a talla, aparte de incorporar una línea actual y versátil. Y la colección está disponible en su tienda online desde el 15 de enero, y desde el 17 del mismo mes en tiendas seleccionadas. 






Mi pregunta personal es, ¿denunciamos la marca por fomento de anorexia y bulimia (según el debate social) por considerar una talla 40 como talla grande? O por el contrario, ¿nos alegramos porque al menos hay una firma que se ha acordado de las chicas con curvas y que nos ofrece una línea moderna, juvenil y favorecedora?


En vuestras manos queda.


Ciao!



0 comentarios:

Publicar un comentario