Pages

Carnaval, carnaval...

Hay quien todavía sigue de fiesta porque en mucho sitios el carnaval dura una semana entera. Yo por mi parte doy por finiquitada mi actuación carnavalesca de 2014, no sin antes dar un repaso por las cosas que más me gustan de estas fechas.


Empezando por el carnaval de Cádiz con sus chirigotas, comparsas, coros y cuartetos. Y es que soy de las que se les pone la piel de gallina con sólo escucharles cantar, es increíble el sentimiento que le ponen. Eso, y que me río una jartá porque son geniales.


También me gusta mucho el carnaval de las Islas Canarias. Pasando por la reina de Las Palmas y su reina Drag Queen y la reina de Santa Cruz de Tenerife. Y de este último es del que os hablo hoy, porque es una de las mejores galas del mundo en lo que a variedad de personal se refiere.





En la imagen, Amanda Perdomo, reina del Carnaval de este año, con una fantasía de Daniel Pagés titulada "Poderosa amazona". Pero tampoco es ella nuestra protagonista de hoy, aunque le deseamos nuestra más sincera enhorabuena. No, hoy el protagonismo se lo lleva la gente de Tenerife con su gran tolerancia. Y es que en Tenerife no está reñido el talento ni la belleza con la talla que gastes. Por eso me tragué el miércoles pasado la gala de principio a fin. Como muestra, Ana Belén Sepúlveda:


Todo un bellezón de mujer tinerfeña, con sus curvas bien puestas. Y aquí no acaba la cosa, porque ella era una de las candidatas a reina del Carnaval, pero lo que distingue esta gala de otras muchas que puede haber por el estilo, es que en esta pequeña isla, el Carnaval es de todos. Y por ello, hay diversas actuaciones que ocupan el tiempo entre candidatas, la mayoría de grupos locales. Y sean grupos de baile, cantantes o de simple animación, no hay ningún canon establecido en lo que a peso se refiere. Hay bailarinas con tallas más generosas que otras y tienen el mismo protagonismo unas que otras, porque evidentemente todas bailaban, cantaban y actuaban igual de bien.


Podéis encontrar vídeos de la gala en los que entenderéis de qué os hablo. Es increíble la gran aceptación de la organización y de los mismos isleños. Desde luego algo muy a tener en cuenta para las chicas con curvas, que siempre pensamos que no tenemos cabida en estos mundillos.


Y os dejo con la alfombra roja de otra gala, la de los Oscar, que comienzan en una horita.


¡Buonanotte!

0 comentarios:

Publicar un comentario