Pages

Ophelia Magazine

2 comentarios
Y hoy, aunque tarde, os traigo una noticia de las importantes para el curvy-world actualmente.
 
 
Os he hablado ya en varias ocasiones de Proyecto Ophelia, un movimiento que busca romper con el canon de belleza impuesto por la sociedad y hacernos comprender que todo cuerpo es bello independientemente de su constitución.
 
Pues bien, este proyecto ha dado un paso adelante y ha creado su propia revista online. La revista de los bichos raros, como ellos mismo la definen. Sin ánimo de ofender, obviamente. Es una revista en la que todas esas personas que nos encontramos desubicadas en el mundo de la moda y la publicidad podamos encontrar nuestro huequito.
 
 
Laworld para Ophelia Magazine.
El primer número salió el 30 de octubre y de verdad que tenéis que verlo. Se hace ameno, se lee rápido y tiene unas entrevistas de lo más interesantes como la de Laworld, esa fantástica mujer, tatuadora y maquilladora que disfruta siendo diferente y es una apasionada de lo oculto.

O la entrevista a Sophie Cat, maquilladora de Barcelona cuya sesión de fotos me tiene enamorada.

Sophie Cat para Ophelia Magazine.

 
 
Aparte de los reportajes fotográficos, que son brutales, tienen multitud de artículos de lo más interesantes. Hablan de temas actuales, como la gran polémica de Tania Llasera o de opciones de maquillajes "siniestros" aprovechando que el lanzamiento coincidía con Halloween.
 
Es una revista en la que podemos sentirnos de lo más identificadas con todas las historias, ya que narra situaciones reales que han vivido personas que no entraban dentro de lo que la sociedad entiende como "belleza". Yo personalmente he sentido que leía mi propia historia con cada artículo.
 
 
Aquí tenéis el enlace para disfrutar de todos los contenidos. Esto promete.
 
 
Y me despido provisionalmente, porque el tema de la mudanza me va a dejar incomunicada una temporada.
 
¡¡Mua!!
 

Power curves.

2 comentarios
¡Buenas noches de miércoles! Como prometí, intento sacar un huequito para visitaros y contaros alguna noticia.


Hoy lo tengo fácil, podría meterme de lleno en la polémica que está provocando la última campaña de Calvin Klein, peeeero como últimamente vengo muy guerrera (quizás demasiado), hoy me lo voy a tomar con calma y os voy a hablar de las curvas poderosas. Voy a hablaros de esas mujeres con curvas que conquistan el mundo a cada paso que dan.
 

Nicki Minaj.
 
¿Alguien se ha fijado en su culo? ¡Qué culazo! Y caderas. Lo que viene siendo un cuerpo triángulo con todas las de la ley. Eso son curvas señores y señoras. Esta mujer se ha ganado su derecho a ser una de las grandes en el mundo del hip-hop y la música. Hace un par de días presentaba la gala de los EMA en Glasgow y verla actuar no tiene desperdicio. Pero lo que a nosotras nos interesa es que la chica, aún con sus curvas o incluso gracias a ellas se ha convertido en un ícono sexual en los últimos tiempos.


Beyoncé.
 
La Diva. Con sus caderas generosas se ha ganado el título de DIVA con mayúsculas, en negrita y subrayado. Que se ve que la chica se machaca (y bien) para tener ese body, pero hay cosas que vienen de serie y en el caso de Beyoncé son sus caderas. Ahí donde la veis es una de las artistas más respetadas y fue imagen de la campaña de trajes de baño de H&M, tienda que es especialista en hacernos sentir personas a las que subimos de la 44.

Rebel Wilson.
 
A esta mujer os la pongo en grande, porque es muy grande. Y no físicamente, que también, si no como artista. Esta actriz y cómica australiana es simplemente genial. Es consciente de que es una chica plus y eso no hace más que impulsarla. Se ríe de sí misma antes que nadie. Es conocida por varios papeles tanto en series como en películas en las que siempre aparece sin importarle ni un ápice su voluptuosidad, como en la película "Dando la nota" en la que interpreta a "Amy la gorda" (si no la habéis visto, sólo por ella es 100% recomendable. Queremos más mujeres como Rebel en el mundo.


















Melissa McCarthy.
 
A Melissa la conocéis seguro, porque este año ha sido la protagonista de la gala de los Oscars por la polémica que provocó el verse sin vestido para la gran gala a pesar de estar nominada a una estatuilla. ¿Solución? Nuestra querida McCarthy ha decidido crear su propia firma (ella misma estudió diseño) especializada en tallas grandes, que se llamará Pearl. Sin duda esta es su mejor época. ¿Recordáis la serie "las chicas Gilmore? Pues lejos queda nuestra querida Sookie. No para de hacer películas (desde 2010 ha participado en varios largometrajes, en la mayoría de ellos, como protagonista), su propia colección de ropa, nominada y ganadora de premios muy importantes de la industria del cine y la televisión, y todo esto desde su 1.57m. Bravo.

 
Adele.
 
No es un secreto que me fascina, ya os he hablado de ella en varias ocasiones, pero ¿cómo olvidarla en nuestra lista de hoy? Es increíble, de principio a fin. Su voz, su estilo, su dulzura. Es imposible no fijarse en ella. Y ahí donde la veis, pesa cerca de 80kgs. Ganadora de no sé cuántos Emmy e incluso un Oscar por su canción Skyfall en la película del agente 007 del mismo nombre. Poderosa. Creo que ese es el adjetivo que mejor la define, porque dicen que es una de las mujeres con más influencia del panorama musical.


Queen Latifah.

A esta mujer quizá la tenemos un poco más olvidada últimamente porque no ronda mucho por el panorama actual, pero igualmente es innegable que se ha ganado la mención en nuestra lista de curvy-power. También actriz y en la mayoría de los casos de comedia, también se atreve con la música y mi actuación favorita es en el musical (¿cómo no?) Hairspray. Se la mire por donde se la mire, es espectacular. No será la mayor belleza del famoseo, pero con sus curvas ha conquistado medio mundo y las luce orgullosa. Como debe ser.



Y hasta aquí nuestra lista de power curves de hoy. Este post tiene que servir para que las que dudéis de vuestra capacidad y de vuestro poder, os deis cuenta de que con curvas se puede llegar muy muy lejos. Que nadie os frene en vuestra subida al poder y menos aún por vuestro físico, que siempre es lo de menos.
 
Tendemos a olvidar lo válidas que somos por los estereotipos que nos marcan. Porque estamos acostumbradas a que nos digan que si estamos gordas no somos guapas, que si somos feas no valemos para nada y eso, chicas no puede acabar con nosotras. Somos nosotras las que decidimos quién y qué somos, cuándo y dónde queremos serlo, junto a quién y por supuesto, somos nosotras mismas las que decidimos cuánto valemos. Que nadie os diga lo contrario. Y si en algún momento dudáis de vosotras mismas, volved a leer este post y recordad que hay mujeres muy, muy grandes, cumpliendo sus sueños.
 

Buenas noches.

" The Perfect Body"

2 comentarios
¡Buenas tardes noches! Como os dije ayer, me cuesta sacar tiempo para escribir y si os soy sincera, últimamente también me faltan ganas... Supongo que es todo el stress de la mudanza, el pasarme el día comprando o montando muebles y arreglando cosas. No saco tiempo para salir y arreglarme un poco o hacer planes guachis, hace más de dos meses que no me pongo un vestido y unos tacones, y quieras que no, supongo que eso hace mella. Pero en fin, todo sea por el bien común que supone tener nuestro nidito de amor.
 
 
Aún así, sabéis que soy una luchadora y que me gusta la polémica más que a un tonto un lápiz y cómo iba a dejar pasar desapercibido la nueva campaña de Victorias Secret y la guerra que arrastra desde hace un mes.


Y es que hay que reconocer que no han estado NADA acertados. The Perfect "Body". La traducción literal, "El cuerpo perfecto", según sus propias defensas se ha malinterpretado. Jugaron con meter entre comillas la palabra body para dar a entender que se referían a la lencería y no al cuerpo real. Para mí que no sabían cómo arreglarlo, o quizá es que estaban demasiado concienciados de la repercusión que iban a tener y se acogieron a la idea de que lo importante es que hablen de ti, da igual si bien o mal.
 
 
En cualquier caso el tema a traído cola y no es para menos, porque le doy un premio al primero que encuentre en la imagen a alguna modelo a la que no se le marquen las costillas. Pues eso. Que insinúan que esos cuerpos son perfectos dejándonos al resto de la población mundial femenina a la altura del betún. Vamos, que nosotras, las mujeres de a pie que consumimos lencería tanto o más que las diosas de sus desfiles, somos IMPERFECTAS.
 
 
Por otro lado tenemos las respuestas de muchos grupos y organizaciones que no han tardado en ponerse manos a la obra y mostrar sus cuerpos perfectos. Como Dove, que recuperó su famosa campaña sobre cuerpos reales, o Dear Kate, otra firma de lencería que no tardó en publicar esta imagen que es simplemente genial.

 

Y como no podía faltar, os menciono a las artífices de desmoronar toda esta campaña tan polémica, tres jóvenes estudiantes de Leeds (Reino Unido), Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris. A través de Change.org pidieron una recogida de firmas para que la gran firma rectificase la campaña, y gracias al apoyo recibido y que la campaña ha sido de lo más viral, han conseguido lo que nadie creía, y es que Victorias Secret cambie el eslogan de su campaña.

 
 
Claro está que estas chicas no se paran ahí. Quieren conseguir que la firma modifique todas las imágenes ya publicadas y que por supuesto no se vuelva a repetir el suceso. Desde aquí cuentan con todo mi apoyo, y por supuesto mi firma.
 
 
Todo esto me lleva a pensar de nuevo en el por qué nos empeñamos en buscar la "perfección" en lugar de considerar cada cuerpo bello a su manera. ¿Por qué soy yo menos atractiva por tener una 46? ¿Por qué no puedo ser modelo con mi 1.65? ¿Por qué estas marcas quieren hundirme y hacerme sentir inferior e invisible?
 
Que digo yo, que si hay algún personaje importante que se pase por aquí, podría plantearse la posibilidad de reconducir el ideal de belleza de su marca y que empiece a comprarle ropa el 80% de la población femenina que no puede ni asomarse porque no entra en sus minúsculas tallas.
 
 
Y voy a parar porque me caliento y hoy no es mi día.
 
 
Una vez más, Curvy-ndignada o como diría mi amiga Ana "enfadada, enfadada".
 
Buenas noches.

Liebster Award

0 comentarios
Bueno, bueno, bueno. Vengo a hacer una visita exprés por dos razones. La primera y más importante, agradecer a mi querida justnatsclaps por su nominación en los Liebster Award. Y lo segundo, para disculparme por mi prolongada ausencia, pero es que las mudanzas son complicadas... Perdonadme.




Pues bien, los Liebster Awards son unos premios muy modestos, pero que para toda bloggera amateur son bien recibidos. Y es que consta de cumplir unos requisitos muy sencillos y te ayuda a levantar un poquito los seguidores de tu propio blog. La verdad es que voy a ser muy mala nominada porque no sigo muchos blogs que tengan poca afluencia de seguidores, pero voy a poner de mi parte para responder a las preguntas que me han formulado. 


Vamos con los requisitos que cada premiado-nominado debe cumplir: 

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Visita los otros blogs que han sido nominados junto al tuyo.
3. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
4. Nomina a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
5. Avisarles de que han sido nominados.
6. Realiza 11 preguntas a los blogs que has premiado.


Y aquí van las preguntas que me ha preparado Nati.


1. Si fueses un postre... ¿Cuál serías?
Una tarta Devil's Food Cake. Sin lugar a duda. O una carrot cake en su defecto.

2. Algún recuerdo bonito que se pueda contar.
Recuerdo como si fuera ayer el primer beso con mi chico, en el pueblo. Es el mejor primer beso del mundo.

3. ¿Podrías recomendarnos algún libro que te guste?
Me gusta mucho la fantasía y la ciencia ficción, pero como estamos en el blog que estamos, voy a recomendar El Diario de Bridget Jones (por cierto, ¿qué os parece el destrozo de Reneé Zelwegger?), pero ojo, el libro, no la peli.

4. ¿ A qué te dedicas?
Ahora mismo trabajo en una óptica como auxiliar de óptica.

5. Si fueses una ciudad serías...
Cualquier ciudad de Italia. Y si tengo que quedarme en la península, Lisboa.

6. ¿Algún hobbie?
Leer, cine, música, ropa,...

7. Reconócelo, hay algo que se te da fatal ¿qué es?
Fatal se me da cocinar. ¡Soy nula! He quemado ya dos microondas y tengo la patente del puré de patata frito.

8. Serie y peli favoritas
No veo muchas series así que me quedo con Friends, un clásico. Y película, cualquiera de Tim Burton, pero sobre todas Big Fish.

9. ¿Un sueño por cumplir?
Ser actriz y vivir de ello.

10. Canción con la que no paras de bailar (aunque estés en un sitio público y te estén mirando jaja)
Depende de la época. Bailo con casi todo según mi estado de ánimo y me suele importar poco que me mire nadie.


11. ¿Con que look te sientes más cómoda?
Zapatillas, pitillos, jersey oversize. Mi must sin duda alguna. 


Y hasta aquí puedo leer... Como os dije al principio, soy muy mala nominada porque no puedo seguir las nominaciones por más que busco, pero he puesto de mi parte cuanto he podido.


Y de nuevo, perdonad mis ausencias, que vivir entre dos casas se hace duro.

¡Mua!